Bahía Blanca reafirma su mística tanguera con la realización del 6º Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 09 de octubre bajo la dirección de José Valle.
Durante estos 10 días se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, milongas callejeras y en salones, visitas guiadas, presentación de discos, conferencias, inauguración de plaqueta homenaje a Ben Molar y al bandoneonista Carlos Amado.

Participarán destacados exponentes de la música ciudadana como Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Elba Cristian, Marcelo Boccanera, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, el trío de Juan Carlos Polizzi, el Coro Infantil del Colegio Juan José Passo y más de 80 artistas locales.
En la Inauguración Oficial a realizarse el 30 de septiembre a las 18 horas, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, se presentará el libro “TANGUITO, Historia, personajes y anécdotas del 2×4”de Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle, ilustrado por Ingrid Guglielmi, de Editorial “En un Feca”. Los autores explicarán un proyecto integral para instituciones educativas y obsequiarán un ejemplar a cada una de las bibliotecas de la ciudad que estarán invitadas con antelación.
El libro integra la historia del género con el contexto social, político y económico, nacional e internacional, un recorrido por los personajes más representativos del 2×4 (cantantes, músicos, directores, poetas y bailarines) e historias atractivas para los jóvenes ligadas al tango como el deporte, la literatura, el baile, el amor y el lunfardo.
Cada nivel educativo tendrá diferentes opciones para trabajar el material, facilitado de forma gratuita.
El festival ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Declarado de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
6to Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca “Carlos Di Sarli”
Programación
Viernes 30 de setiembre
18:00 horas – Centro Cultural de la Cooperativa Obrera – Zelarrayán 560 – Bahía Blanca. Apertura oficial, palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo. Entrega de distinciones a la trayectoria a Fabiana Úngaro, Carlos Eduardo Horvath, Juan Carlos Meschini, Antonio Germani, Gustavo Pie, Omar Morán, Omar J. Schbib, Atilio «Lito» Fruet y a la Universidad Nacional del Sur en su 60 aniversario. Presentación del libro “Tanguito”, declarado de Interés Municipal (Exp. 734-HCD-2016) con los autores José Valle y Gabriela Biondo y la dibujante Ingrid Guglielmi. Conducción: Mariel Estrada.

22:00 horas – El Motivo Tanguería – Brandsen 550- Bahía Blanca. NOCHE DE LA NOSTALGIA, Gran baile y milonga popular con la actuación de Andrea Soresi, Ricardo Cacho Weimann, Marilisa Arriola y Tato Commegna.
Sábado 01 de octubre
11:00 horas- Visita guiada por Carlo Benítez y José Valle, “Bahía sentimental y tanguera”. Recorrido por lugares y personajes históricos y culturales de Bahía Blanca: Hotel Muñiz, Juan Carlos Cobián, Carlos Di Sarli, Domingo Pronsato, Mario Iaquinandi, Eduardo Mallea y Café Miravalles.
21:30 horas – Café Histórico – Av. Colón 602 – Bahía Blanca. Show “Pasional” con Carla Catá, Jorge Nacud y Cristina Marinissen.
Domingo 02 de octubre
21: 00 horas – Café Histórico – Av. Colón 602 – Bahía Blanca. Homenaje a Ben Molar con la participación de Elba Cristian, Gastón Peralta y Alicia Comignani.
Jueves 06 de octubre
19:00 horas – Café miravalles – Avenida Cerri 777- Bahía Blanca. Inauguración ¨Plaqueta Homenaje” a Carlos Di Sarli, Ben Molar y Carlos Amado con Evedith Adal Hosni y Chiche de Arriba. Show musical.
Viernes 07 de octubre
19:00 horas – Centro Cultural Malvinas Argentinas – Zelarrayán y Cuyo – Bahía Blanca. Charla sobre radios antiguas y sistemas históricos de grabación por Carlos Benítez. Show musical.
22:00 horas – El Motivo Tanguería – Brandsen 550- Bahía Blanca. Presentación del disco de Rodolfo Behrens “Tributo a Gardel” y tradicional milonga.

Sábado 08 de octubre
11:00 horas- Drago y O´higgins – Bahía Blanca. Milonga callejera con el trío de Juan Carlos Polizzi y Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la UNS.
21:30 horas- Café Histórico – Av. Colón 602 – Bahía Blanca. Show del cantautor Marcelo Boccanera y Gerónimo Blint.

Domingo 09 de octubre
21:00 horas – Teatro Municipal de Bahía Blanca. Musical “Rumores de milonga” con Gaby “La voz sensual del Tango”, Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Chacho Tinervia, Coro Infantil del Colegio Juan José Passo dirigido por Daniel Wais, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, Taller “Amigos x el Tango” dirigido por María Rial y Jesús Infante. Conducción y recitados a cargo de Ariel Biaggetti.