• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Se perdió estas coreografías? Revivalas aquí

Sexta Redacción por Sexta Redacción
22/12/2013
Se perdió estas coreografías? Revivalas aquí

7º Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso

Para ampliar las imágenes haga «clic» sobre ellas

Mhermoso 21-12 colectividades argentinaSe celebró la 7º Fiesta de las Colectividades, con un importantísimo marco de público,  que disfrutó del desfile de cada una de las delegaciones participantes, de las danzas de catorce de ellas y del patio de comidas. Previo al inicio del desfile por las calles céntricas de la ciudad, se realizó una dramatización del desembarco de inmigrantes a nuestro país, a cargo del grupo de teatro local y vecinos.

Mhermoso 21-12 colectividades danza coreografiaEncabezados por la Virgen Stella Maris, se inició la marcha desde Dufaur y Costanera hacia el escenario central donde se entregaron presentes a los participantes y habló el presidente del Circulo Italiano “Luigi Pirandello”, Pedro Caramelli quien expresó que «El clima no opacó la fiesta; de hecho hemos recibido las felicitaciones de muchas personas por el nivel alcanzado. Es un evento que sorprendentemente crece año a año» y destacó “la gran predisposición y colaboración que hubo por parte del intendente montehermoseño Marcos Fernández y del municipio en general”.

Mhermoso 21-12 colectividades danzaPor su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de vecinos, colectividades y turistas y destacó que “el esfuerzo que hace el municipio a través de sus arcas municipales para llevar adelante esta fiesta se ve reflejado en la presencia de tanto público”. “Queda materializado lo que significó Argentina para el mundo por el cobijo que hemos dado a millones de inmigrantes que eligieron nuestro país y que tuvieron la posibilidad de desarrollarse”.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Mhermoso 21-12 colectividades desembarcoLuego del acto inaugural, comenzó una nueva ronda de danzas a cargo de Los Gauchos de Monte Hermoso, los Pelayos de Asturias, Cuba, Ucrania, Portugal, Polonia, Italia, España, Irlanda, Paraguay, Bulgaria, Grecia, Armenia y Ucrania. El patio de comidas ubicado en el predio de la Feria de Artesanos ofreció distintas especialidades culinarias preparadas por cada una de las colectividades participantes.

Mhermoso 21-12 colectividades glamourLos platos típicos que llegaron a Monte Hermoso fueron los de Dinamarca, con sus postres y sándwiches tradicionales, Grecia, con el giro y masas típicas, Italia, con su porcheta, sandwiches de prosciuto y tortas, Argentina con su choripán, empanadas y pasteles y los españoles, con su paella.

Mhermoso 21-12 colectividades italiaChile brindó sus empanadas chilenas, pan casero, calzones rotos y tortas fritas, Paraguay aportó su sopa paraguaya y chipaguazu,  Alemania llevó el strudel, stollen, torta de manzanas con stroissel y salchichas con chucrut, los árabes, empanadas y kepes, mientras que los cubanos llevaron exquisitos tragos frutales.

Mhermoso 21-12 colectividades saltoEl sábado fue el primer día de festejos en el que también miles de personas disfrutaron del inicio de esta fiesta auspiciada por la secretaría de Turismo local, con la presentación de delegaciones de Dinamarca (de Tandil), Paraguay, con el cuerpo de danzas Ybera (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Irlanda, con el Ballet Celtic (Ciudad de Buenos Aires),  Ucrania, con el ballet Prosvita (Ciudad de Buenos Aires, Polonia (La Plata) y Grecia con la Colectividad Helénica de Buenos Aires.

También se presentaron la colectividad de Italia, con el ballet Folkitaliano (de la Ciudad de Buenos Aires), Bulgaria (La Plata), España, con el grupo Asturiano Pelayos Manolo del Campo (Ciudad de Buenos Aires), Cuba, con la Agrupación de Ana la Cubana (Bahía Blanca), Armenia, Portugal y España (las tres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), además de los cuerpos de danzas locales de folklore, árabes y de la Asociación Española.

Compartir190Tweet119EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In