• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Convocan a una asamblea pastoral en Bahía Blanca

Sexta Redacción por Sexta Redacción
24/03/2014
Convocan a una asamblea pastoral en Bahía Blanca

24-03 garlattiEl arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, convocó a los sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados y laicos de la jurisdicción eclesiástica del sur bonaerense a participar de un encuentro pastoral, que servirá, según expresó, para “trabajar en el camino de la conversión pastoral comunitaria”.

El encuentro, el sexto desde su llegada a la sede arzobispal, se realizará el próximo 29 de marzo en las instalaciones del colegio Don Bosco de Bahía Blanca. Tendrá un lema convocante, que será “Salir a las periferias”, en concordancia con el insistente pedido del papa Francisco. La actividad se extenderá entre las 8 y las 17.

“Les pido que sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados y laicos se motiven unos a otros en la participación, a fin de que esta vuelva a ser, como todos los años, una oportunidad para que experimentemos la realidad de ser familia diocesana”, pidió el prelado.

Una instantánea de la última edición: Monseñor Garlatti (extremo derecho) dialoga con un grupo de jóvenes en el patio del Colegio Don Bosco. También aparece el obispo auxiliar Laxague (parado a la izquierda).
Una instantánea de la última edición: Monseñor Garlatti (extremo derecho) dialoga con un grupo de jóvenes en el patio del Colegio Don Bosco. También aparece el obispo auxiliar Laxague (parado a la izquierda).

Este año, la propuesta partirá del análisis de lo trabajado en los encuentros pastorales anteriores y de la situación personal. Serán puntos de reflexión la vocación personal, el área de inserción dentro de la Iglesia y la dimensión comunitaria, en un “pensar para salir” a las periferias existenciales, siguiendo el ejemplo del camino de Emaús.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

La propuesta para este año es volver a trabajar por áreas. Habrá grupos de trabajo para la catequesis, la liturgia, la familia, la misión, la atención de enfermos y sufrientes, el ejercicio de la caridad y la promoción humana, la juventud, la comunicación y la educación.

“Los espero con gran alegría y les deseo que la luz de la Pascua los anime a seguir dando testimonio de Cristo Vivo entre nosotros”, deseó el arzobispo bahiense.

Fuente: Agencia AICA

Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus