• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

“Nos pensamos para salir”

Sexta Redacción por Sexta Redacción
17/04/2014
“Nos pensamos para salir”

La arquidiócesis bahiense, en proceso de conversión pastoral

Se llevó a cabo el sexto Encuentro Pastoral de la arquidiócesis de Bahía Blanca para debatir junto con los presbíteros, diáconos, religiosos, consagrados y laicos el camino hacia la conversión pastoral comunitaria. El arzobispo, monseñor Guillermo José Garlatti, dirigió palabras motivadoras a los presentes pidiendo que todo lo reflexionado a lo largo del encuentro sea difundido en las parroquias y puesto en práctica.

15-04 la arquidiocesis gimnasioEl encuentro, celebrado en las instalaciones del colegio Don Bosco, de la ciudad de Bahía Blanca, tuvo como lema inspirador “Salir a las periferias”. El trabajo que se realizó durante la jornada partió del análisis de los encuentros anteriores y de la situación personal, desde los siguientes disparadores: “Me pienso”, “Pienso en dónde trabajo” y “Nos pensamos para salir”.

Monseñor Guillermo Garlatti
Monseñor Guillermo Garlatti

Los asistentes al encuentro trabajaron por áreas pastorales: Catequesis, Familia, Misión, Enfermos y Sufrientes, Caridad y Promoción humana, Juventud, Comunicación y Educación. El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad, de mucha alegría y de entusiasmo por continuar en una renovación eclesial mirando y saliendo hacia las periferias, consignaron los organizadores.

En esta ocasión, se destacó la gran presencia de jóvenes de distintos puntos de la arquidiócesis, deseosos de trabajar y de ser escuchados, comprometiéndose también a ser factores de cambio en esta conversión pastoral que está impulsando el arzobispo.

La jornada de encuentro y trabajo concluyó con la celebración de una misa de envío presidida por el arzobispo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Pedro Laxague, quien tuvo a su cargo la homilía, el obispo emérito del Alto Valle, monseñor Néstor Navarro, y los sacerdotes presentes.

Agencia Decus
ANUNCIO

Al finalizar, el arzobispo dirigió unas palabras motivadoras pidiendo que todo lo reflexionado a lo largo del encuentro sea difundido en las parroquias, y convocó a pastores y laicos a emprender la conversión pastoral.

Fuente: Agencia AICA

Compartir187Tweet117EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In