• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Un policial con final feliz

Sexta Redacción por Sexta Redacción
24/05/2014
Un policial con final feliz

4º edición del Festival Azabache23-05 azabache afiche

La ciudad de Mar del Plata volvió a ser escenario de la literatura policial con el evento que cumplió así su cuarta edición.

El Festival Azabache de literatura policial y negra, dirigido por los escritores Fernando del Rio y Javier Chiabrando, se consagra como uno de los eventos literarios más importantes de toda Latinoamérica. Por este motivo este año subieron la apuesta incrementando no sólo la cantidad de escritores y amigos invitados, sino también, las actividades y locaciones donde se desarrolló y, debido a la acumulada agenda, agregaron un día para que el público pueda disfrutar de la fiesta que reúne a los amantes de la literatura de género.

También, al igual que en ediciones anteriores, se llevó a cabo un concurso de novela con un jurado de primer nivel y de premio la publicación en la serie Tinta Roja de la editorial EDUVIM. Las charlas de autores resultaron el punto fuerte donde los participantes contaron sus experiencias como escritores y el público participa de manera activa.

23-05 azabache publico aereaHubo presentación de libros, música y teatro en vivo, muestras artísticas, exposiciones fotográficas y jornadas académicas.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

 Las actividades se desarrollaron en los  bares de los alrededores de la calle Güemes y  la Dirección de Cultura Mar del Plata puso a disposición El Teatro Municipal Colón, La Plaza del Agua de Güemes y San Lorenzo, la Escuela de Artes visuales Martín Malharro y el Café Barcelona.

23-05 azabache bodeeguitaParticiparon referentes de la talla del español Manuel Rivas, el mexicano Jorge Volpi, el norteamericano William Gordon, los chilenos Pedro Lemebel y Ramón Díaz Eterovic, el uruguayo Ercole Lissardi y el colombiano Selnich Vivas Hurtado. También grandes escritores argentinos como Juan Sasturain, Liliana Bodoc, Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Ernesto Mallo, Gustavo Nielsen, Guillermo Martínez,  Daniel Sorín, Leo Batíc y Federico Sturlese, entre otros.

23-05 azabache publicoStaff del Festival Azabache

Dirección:  Javier Chiabrando, Fernando del Rio

Marisa Potes
Marisa Potes

Consejo creativo: Juan Carra, Jorge Chiesa, Mauro De Angelis, Marisa Potes, Yessica Santivecchi, Nicole Ordoqui Morales

Comité producción general: Marisa Potes, María José Sánchez, Leonardo Huebe

Diseño y arte: Hernán Frisone

Ilustraciones: Facundo López, Lucas García

Coordinador concurso internacional: Jorge Chiesa

Proyecto audiovisual: Diego Romero Carpincho

Coordinación azabachito:  Mariela Kogan, Marisa Potes

Arte urbano e intervenciones artísticas: Diego García Conde. Instituto Malharro

Asesoramiento legal y contable: Ezequiel Pedrosa

Compartir189Tweet118EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In