El invernadero es un hecho
Ciudadanos comprometidos con el Medio Ambiente, personal municipal, alumnos y docentes de la Escuela Nº 17 de Carhué, adultos mayores de Casa de Día Evita, y la Delegación de Esteban A. Gascón, aunaron esfuerzos para construir el primer invernadero con botellas reutilizadas en la ciudad de Carhué.

Tuvo lugar en Carhué el acto que cerró un ciclo y dio comienzo a otro. La Directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Adolfo Alsina, Sandra Pérez, hizo entrega de las llaves del Invernadero construido con botellas reutilizadas a la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Marys Stevssel. Se desarrolló en el predio de Casa de Día Evita, donde se erige el invernáculo, con la presencia de todos los actores que participaron de la iniciativa.
En su alocución, la Ingeniera Pérez expresó: “Fue una oportunidad de intercambio entre los niños y las personas que diariamente asisten a la Casa de Día Evita, a la vez que los alumnos pusieron en práctica los contenidos que desarrollan en el aula sobre la reutilización de distintos residuos domiciliarios. Agradezco a la señora Secretaria de Desarrollo Social, Stella Marys Stevssel, a la Directora de la Casa de Día Evita, Cristina Fernández, a la Directora y docentes de la Escuela Nº 17, por la predisposición y colaboración para llevar adelante la tarea, y a la comunidad de Carhué y Gascón que respondieron a la Campaña “Tu Botella Sirve” que permitió recolectar las botellas para el invernadero”.
En tanto que la Secretaria de Desarrollo Social, destacó: “Me pone muy feliz ver que varias generaciones se han unido logrando la integración en pos de un objetivo común. A partir de ahora, el grupo de jóvenes del Programa Envión trabajará en el contenido del invernadero y, posteriormente, quedará en manos de los adultos mayores de Casa de Día Evita”. Y, agregó: “Quiero agradecer a todos los participantes que, no sólo permitieron y realizaron la construcción de este espacio, sino que compartieron jornadas con los adultos mayores que pudieron disfrutar de días diferentes.”