• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

¿De que colectividad es el «sanguche»?

Sexta Redacción por Sexta Redacción
27/12/2014
¿De que colectividad es el «sanguche»?

26-12 colectividades ucrania

Fiesta de las Colectividades26-12 colectividades pastelera

Todo el mundo en Alta Gracia

31 de enero al 7 de febrero – Edición Nº 28 – Alta Gracia, Córdoba

Grilla de artistas

El presidente de la Comisión organizadora de Colectividades 2015, Luis Risso, se refirió a la grilla de artistas confirmados “Estamos trabajando para terminar de organizar la fiesta, el Paz Martínez vuelve a la ciudad para la inauguración del evento, terminando el desfile.

El día lunes actuará Luciano Pereyra y para el martes están previstos la Sole y Cacho Buenaventura.

El miércoles estarán los Manseros Santiagüeños y Sergio Galleguillo.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Para el jueves contaremos con la presencia del Chaqueño Palavecino y el viernes estarán Agapornis y grupos juveniles.

El sábado cerramos con Estelares y Play Móvil”.

26-12 colectividades comidas
Precio de las entradas
Paz Martínez estará en la noche inaugural.
Paz Martínez estará en la noche inaugural.

La entrada para acceder al predio será de $ 50, los vecinos de la ciudad podrán acceder pagando 30 pesos y por un abono de las 8 noches con ingreso al predio se pagarán 200 pesos. Las mismas están a la venta desde el 1 de Diciembre próximo pasado. Aún no se confirmaron los precios de las plateas.

27 Colectividades confirmaron su presencia

Cada vez son más los países que desean participar en el Encuentro Anual de Colectividades, en esta edición, la vigésimo octava, serán 29 que estarán distribuidos dentro del predio y que los visitantes podrán recorrer y degustar las comidas y bebidas típicas de cada región del mundo. Algunas hacen su debut en el festival como: Colombia y Países Centro Europeo. Además Perú será el único país con dos lugares.

Es récord de colectividades presentes, que además, también tendrán la posibilidad de difundir y mostrar su danza, su música, su arte y sus costumbres.

Esta fiesta no solo hermana a las diferentes naciones del mundo, sino que nos enseña, porque durante las 8 noches que dure el encuentro, tanto en el escenario mayor como en los diferentes stands se podrá conocer de la cultura de cada uno de los pueblos que nos visitan.

26-12 colectividades gitanasLos confirmados

Alemania – Argentina – Armenia – Brasil – Colombia – Comunidad Árabe – Croacia – Cuba – Egipto – España – Estados Unidos – Francia – Grecia – Irak – Irlanda – Italia – México – Países Centro Europeos – País Vasco – Paraguay – Perú – Polonia – Puerto  Rico – República Dominicana – Siria – Sociedad Árabe – Sudáfrica

Historia: El Nacimiento de un Encuentro

En el año 1988, con motivo de celebrarse el cuarto centenario de la Estancia de Alta Gracia, desde la Sub Comisión de Fiestas, creada especialmente para organizar los festejos de esa fecha, se solicita a los inmigrantes o hijos de ellos radicados en la ciudad, que colaboren en los festejos.

El objetivo principal era rendir homenaje a la cuidad que tan bien había recibido a todos aquellos inmigrantes.

El stand de Alemania tiene su atractivo...la cerveza.
El stand de Alemania tiene su atractivo…la cerveza.

Es así que surge un Encuentro de Colectividades, en los que participaron los países España, Italia, Francia, Grecia, Japón, Sirio Líbano, Alemania Israel, México y Argentina donde hubo stands de ventas de comidas y bebidas típicas, ballets tradicionales y otras expresiones culturales.

Con los años, el éxito obtenido y la masiva participación del público hicieron que el evento se institucionalizara mediante ordenanza municipal y así en los años siguientes continuaron llevándose a cabo los encuentros anuales que hoy tiene trascendencia nacional.

Compartir190Tweet119EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In