• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

La épica gesta

Sexta Redacción por Sexta Redacción
01/03/2016
La épica gesta

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino, encabezó el acto en conmemoración del 189 º aniversario del Combate de la Batería, en la Villa 7 de Marzo.
1-03 de la soberania DSC_0067

El intendente Zara al momento de su alocución.
El intendente Zara al momento de su alocución.

De la ceremonia participaron también el jefe de Prefectura de Patagones, prefecto José Antonio Impollino, funcionarios, concejales municipales, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Río Negro, arribaron al lugar los atletas que participaron de la prueba atlética coordinada por la Dirección de Deportes; 3ª Edición de la Posta, en unión simbólica entre Carmen de Patagones y la Villa Marítima, quienes hicieron entrega de la bandera argentina al Intendente de Patagones.
Al dirigirse a los presentes, Zara expresó: “un día como hoy pero hace 189 años comenzaba una jornada gloriosa, en la que el pueblo de Patagones pasaría a formar parte de nuestra historia nacional, por su valentía por su fuerza y su lucha; el combate de la Batería fue heroico y una defensa de principios”.
“…homenajeamos a aquellos valientes, reafirmando nuestro compromiso de crecimiento con la región; poniendo lo mejor de nosotros día tras día, con un solo objetivo: el crecimiento de nuestro distrito, apostando a un futuro mejor juntos”, añadió el jefe comunal.
Durante el acto conmemorativo, hicieron uso de palabra el Director del Museo Regional Emma Nozzi, Jorge Bustos, quien desarrolló una síntesis histórica del Combate de la Batería. Asimismo, se dio lectura a las palabras y una oración litúrgica enviada por el padre Felicísimo Vicente.
Por otra parte, los presentes rindieron homenaje a los caídos en batalla con un minuto de silencio en su memoria. Además, personal de Prefectura efectuó el lanzamiento de balas de salva, en conmemoración de las víctimas que entregaron sus vidas defendiendo el territorio del sur bonaerense.

1-03 de la soberania DSC_0039

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO
Compartir191Tweet120EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In