• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

¿Qué plato representa a Patagones?

Sexta Redacción por Sexta Redacción
14/05/2016
¿Qué plato representa a Patagones?

 

Se realizó  en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones, la presentación oficial del concurso “Sabor Maragato, la búsqueda”, con el objetivo de elegir el plato gastronómico que representará a Patagones.

Patagones 14-05 concurso 1

La actividad estuvo encabezada por el reconocido cocinero de la comarca, Sandro Fogel, quien estuvo acompañado por los directores de Turismo, Roque Barilá, de Cultura, Mónica Badillo e integrantes del jurado: el historiador Jorge Bustos y el chef Rubén Adrián Etman.

Mónica Badillo
Mónica Badillo

Fogel explicó que “del concurso podrá participar toda aquella persona que le guste cocinar y quiera formar parte. El premio que se otorgará será un set de cocina, mientras que el plato elegido será una de las principales ofertas que se promocionará en todos los restaurantes de la ciudad y del distrito, teniendo en cuenta que será el plato que representará a los maragatos por su historia y cultura”.

Badillo, en tanto, explicó que serán utilizadas para el desarrollo de las actividades las instalaciones que ofrece el Centro Integrado Comunitario -CIC-, ubicado en el barrio Villa Lynch. “Creemos que es importante que toda la comunidad participe y se anime a formar parte de esta propuesta. Se ofrece un lugar amplio, con las instalaciones ideales, para que puedan realizar sus prácticas”, dijo Badillo.

Por su parte, el Director de Turismo, Roque Barilá, expresó que “el plato elegido se denominará Carmen de Patagones y tendrá un precio diferencial en todos los lugares gastronómicos de la ciudad, con la intención de que las personas que se acerquen a los restaurantes locales puedan disfrutar del mismo”.

Finalmente, los jurados explicaron que se intentará evaluar el sabor, el color y la degustación de cada plato, aportando las nociones básicas del lugar.

Formarán parte del certamen cocineros, estudiantes, amateur y público en general, siempre que sean mayores de 18 años.

La liebre patagónica, en este caso al escabeche, bien podría ser un plato típico.
La liebre patagónica, en este caso al escabeche, bien podría ser un plato típico.

Dictado de la carrera en emprendimientos agropecuarios, en Villalonga

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, para definir los detalles de la implementación de la carrera de «Técnico Universitario en Emprendimientos Agropecuarios», que se dictará en simultáneo con la «Diplomatura en Agronegocio», en la localidad de Villalonga.

Hernán Vigier
Hernán Vigier

“Estamos en condiciones de iniciar, en el 2017, esa oferta académica para Villalonga, lo que es una muy buena noticia para los jóvenes, que encontrarán una salida laboral acorde a la realidad de su región. Además analizamos la posibilidad de implementar nuevas carreras que vamos a gestionar para Carmen de Patagones”, indicó el Intendente.

Por su parte, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, explicó que “el jefe comunal se quedó satisfecho porque logramos armar una propuesta que coincida con la inquietud del distrito, ya que Villalonga es una ciudad importante y la posibilidad de llevar una carrera es una forma de federalizar la educación universitaria”.

“Estamos muy agradecido con Zara y su gabinete, por la actitud y compromiso que han tenido durante los distintos encuentros que hemos tenido, y que sirvieron para definir las alternativas de carreras. Patagones es una ciudad pujante y fundamental para la provincia de Buenos Aires, con mucho potencial y con ciudadanos que les importa su territorio”, aseguró Vigier.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Actualmente la UPSO ofrece en Patagones, las carreras de Periodismo; Tecnicatura y Diplomatura en Gestión de Comercio Exterior; Emprendimientos Turísticos y Licenciatura en Enfermería.

Patagones suma nuevos profesionales

En el marco del encuentro, las autoridades de la UPSO llevaron adelante la entrega de diplomas a nuevas profesionales. En la oportunidad, Cecilia Montenegro se recibió de Licenciada en Desarrollo Local, Silvia Gallardo de Técnica en Asuntos Municipales. Gallardo pertenece a la planta del Municipio de Patagones.

Cabe mencionar que del encuentro participó además el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPSO, Claudio Tessan.

Patagones 14-05 upso

Luego de más cinco años, se entrega mobiliario escolar a instituciones de Patagones

Diversas instituciones educativas del distrito de Patagones recibirán mobiliario escolar, tras una gestión conjunta realizada entre el Estado Municipal y el Consejo Escolar local. De esta forma, tras un relevamiento realizado tiempo atrás en las escuelas, serán distribuidos a establecimientos primarios y secundarios, mesas, escritorios y pizarrones.

Patagones 14-05 mobiliario 1

El Presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Boelter, destacó las gestiones llevadas a cabo junto al Intendente, José Luis Zara, y remarcó que “gracias al trabajo conjunto con la actual gestión, podemos hacer entrega de este mobiliario tan necesario para el normal desarrollo de las clases”.

“Los elementos son provistos por la Unidad Ejecutora Provincial, mientras que cada municipio debe responder por el traslado de los mismos. En nuestro caso, gracias a la gestión del Intendente y la del concejal Marcos Madarieta, las escuelas podrán contar pronto con el mobiliario”, dijo.

Patagones 14-05 mobiliario 2

La entrega de los elementos escolares se realizará de manera inmediata.

El docente remarcó además la colaboración del personal del área de Servicios Urbanos municipal, quienes trasladarán el mobiliario desde el Consejo Escolar a las instituciones educativas. “Se trabajará para poder cumplir con la necesidad que presente cada escuela”, finalizó Boelter.

Patagones 14-05 mobiliario

Temas: Observatorio
Compartir191Tweet119EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In