• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Una actuación que conmueve

Sexta Redacción por Sexta Redacción
05/08/2016
Una actuación que conmueve

 

Jorobado, el encierro de un cornudo. Versión libre de El jorobadito de Rober​to Arlt. En la sala 3 de La comedia. Rodriguez Peña 1062 – Sábados a las 21 horas. Con la actuación de Claudio Pazos y la dirección de Jorge Diez.

Confinada en la sinuosa imaginación de Roberto Arlt sobrevive insondablemente. El jorobadito, una liturgia narrativa que en algún momento se desprendió –con funcional esmero– de su simple y cautelosa condición de “cuento”. La inexorable avidez teatral lo transformó en Jorobado y lo exhuma histriónica y suculentamente en la apacible (o desapacible) intimidad de un congénito escenario.

5-08 el jorobadito 1

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Un único personaje se debate en sus propias íntimas reflexiones y desparrama una desgarradora serie de pretextos íntimos con un despliegue de virtuosismo interpretativo convincente y emotivo que, sin lugar a dudas, tiene mucho que ver con las más legítimas pretensiones de Roberto Arlt. En esa escueta tarima escénica, Claudio Pazos desgrana su prestancia narrativa y revela casi alucinadamente todas sus condiciones de promulgado actor y de entrañable detractor de todas las supremas fantasías de esa anciana y presuntuosa diosa que es la farsa.

 En suma, una opción teatral que, bajo la astuta batuta directiva de Jorge Diez, conmueve revelando todas las instancias que Pazos acertó en subtitular “el encierro de un cornudo”. Revista Veintitrés.

5-08 el jorobadito

Jorobado, el encierro de un cornudo

Libro: Claudio Pazos (adaptación de El jorobadito, de Roberto Arlt)

Dirección: Jorge Diez.

Intérprete: Claudio Pazos.

Dirección de arte: Jorge López / Diseño de iluminación: Violeta Diez / Diseño coreográfico: Mecha Fernández. Duración: 50 minutos.

Temas: Actualidad
Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus