• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Certifican que sabes hacer

Sexta Redacción por Sexta Redacción
28/06/2017
Certifican que sabes hacer

 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó un convenio con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó desde la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa y la Subsecretaría de Capital Humano, el acuerdo tiene como propósito el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de los trabajadores, mediante un mecanismo eficaz y transparente de evaluación de sus competencias en relación con una norma, y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso formativo.

Certifican que sabes hacer

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

El convenio se formalizó en una reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano y Oscar Pereyra, referente de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales.

Marco legal

La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales fue creada en al ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación por Decreto 1525/03, con la finalidad de Certificar el “saber hacer” de las personas, independientemente de la forma como tales saberes fueron adquiridos En el año 2007 se incorpora a la Agencia en la Ley de Educación Provincial 13688/07.Certifican que sabes hacer

Funciones

  • Normalizar Competencias Laborales.
  • Formar y capacitar tutores y evaluadores.
  • Monitorear el proceso de Evaluación.
  • Administrar Base de Datos.
  • Emitir Certificados.
  • Impulsar la inclusión en Sistema Educativo Formal de las personas evaluadas.

Destinatarios

Trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as, en contextos de encierro y con capacidades diferentes, residentes en la Provincia de Buenos Aires, de todos los niveles de responsabilidad, organismos estatales y sectores productivos que lo soliciten.

Alcances de la certificación de competencias laborales

  • Reconocimiento social, al poder validar las competencias adquiridos en su experiencia de vida y/o laboral.
  • Jerarquización de su trayectoria laboral favoreciendo la inclusión social.
  • Oportunidades de inclusión en la educación formal que le permite acceder a una formación más completa y finalizar los distintos niveles de la educación básica.
  • Permite detectar oportunamente las necesidades de capacitación. También obtener mayor certeza en relación a las competencias laborales del personal a contratar o que esté trabajando en la empresa/organismos y fortalecer las políticas gestión de la calidad institucional y de los procesos de mejora continua.

 

Ver también

https://www.sextaseccion.com/solidaridad/negocio-redondo/

https://www.sextaseccion.com/municipios/bahia-blanca/para-pasar-el-invierno/

https://www.sextaseccion.com/salud/nuevas-instalaciones/

https://www.sextaseccion.com/municipios/bahia-blanca/mejor-si-se-lo-controla/

Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus