• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Por la libertad del comercio de trigo

Sexta Redacción por Sexta Redacción
08/07/2017
Comunicado de CRA

Comunicado de CRA

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó por carta al Ministerio de Agroindustria de la Nación la extensión por tiempo indeterminado de la vigencia de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de trigo que hoy tiene fecha de cierre en diciembre de este año.Comunicado de CRA

En un marco de respuesta productiva favorable de parte de los productores trigueros expresamos que las DJVE deben extenderse inclusive por más de un año, para permitir una mayor competencia entre los actores de la exportación y alcanzar una transparencia de precios de mercado que hoy no existe. Limitar dicha vigencia pone, además, un freno al desarrollo de los mercados de futuros de trigo donde hoy no se alcanza a operar más que el 1 % de nuestra producción.

El crecimiento de la producción de trigo a nivel local se ve frenada por este «cepo» a la exportación que significa para el productor triguero una notable pérdida económica en relación a lo que sucede con los precios de los mercados internacionales que, por ejemplo, subieron esta última semana más de 30 dólares por tonelada de trigo, mientras que aquí el precio se incrementó sólo en 2 dólares.

Desde CRA instamos que se generen señales y medidas de transparencia de mercado acorde al enorme esfuerzo productivo que realizan los productores. Por tanto solicitamos se brinden todas las herramientas necesarias que hacen a la formación transparente de los precios y que hoy perjudican de gran manera a la producción, beneficiando a otros actores de la exportación.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Fuente: Lic. Diego Abdo – Jefe de Prensa y Comunicación – Confederaciones Rurales Argentinas.

 

Ver también

https://www.sextaseccion.com/agropecuarias/cra-no-negocia-una-vuelta-al-pasado/

https://www.sextaseccion.com/featured/la-preparan/

https://www.sextaseccion.com/medio-ambiente/huerta-primitivos/

https://www.sextaseccion.com/ciencia-y-tecnologia/agua-con-el-sol/

Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus