• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Olimpíada de alimentos

Sexta Redacción por Sexta Redacción
29/03/2019
Olimpíada de alimentos

 

Estudiantes de todo el país compiten para demostrar sus conocimientos científico-tecnológicos en pos de obtener una beca universitaria. Es organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Este año la temática será “Alimentos”.

Se realizó el evento de lanzamiento el pasado miércoles 27 de marzo, en el Aula 122 de la sede principal del ITBA, en Avenida Madero 399, de la ciudad de Buenos Aires.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 13 de septiembre, a través de una evaluación online nacional.

En el mes de octubre, al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.

“Alimentos”, el tema de la Olimpíada Argentina de TecnologíaInstituto Tecnológico de Buenos Aires

En su 5ª edición, la OATec (la competencia de carácter federal que busca promover las vocaciones científico-tecnológicas en alumnos de colegios secundarios) se centrará en la vinculación entre los alimentos y la tecnología. Hará hincapié especial en la conservación y producción de los alimentos, como también en los procesos químicos inherentes. Está destinada a los alumnos de colegios secundarios de todo el país.

La OATec tiene como objetivo generar un mayor acercamiento de los jóvenes a la tecnología. En esta edición, las actividades de la Olimpíada estarán referidas a diversos ejes dentro de la alimentación tales como química de los alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, conservación y tratamiento, biorreactor para la producción de alimentos, cereales, raíces feculentas, otros alimentos con alto contenido de carbohidratos; además de abordar el celiaquismo.

De esta forma, los alumnos podrán estudiar aspectos químicos y biológicos involucrados en todos los procedimientos de la tecnología alimentaria: desde los cambios más comunes como el color, sabor, olor o bien la textura de los productos alimenticio; hasta los más complejos cambios de estructura molecular.

El acto inaugural contó con la participación del ingeniero José Luis Roces, rector del ITBA, el ingeniero Norberto Lerendegui, presidente de la OATec y del doctor Jorge O. Ratto, vicepresidente de la OATec; quienes presentaron las bases y condiciones, objetivos, alcances y detalles del programa.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Destacó Lerendegui sobre la quinta edición de la Olimpíada: “Desde la universidad, buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos basados en temáticas actuales como lo son la alimentación y los avances en torno a ello. Este desafío les permitirá resolver problemas y fomentará su curiosidad para lograr un aprendizaje valioso vinculado a la industria de los alimentos y sus componentes”.

Información sobre el ITBAInstituto Tecnológico de Buenos Aires

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química y Bioingeniería.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Más información en www.oatec.org.ar o enviando mail a oatec@itba.edu.ar

Fuente: Melani Knego, ejecutiva de Cuentas – SUR Comunicación – surpr.com.ar – melani@surpr.com.ar

Temas: AgendaTecnología e innovación
Compartir192Tweet120EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In