• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico: las empresas asumen compromiso

Rubén Darío Giampaoletti por Rubén Darío Giampaoletti
17/12/2018
Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico: las empresas asumen compromiso

 

Con el apoyo de casi trescientas organizaciones y empresas firmantes se lanzó en Bali el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico (New Plastics Economy), liderado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente.

Se trata de un Acuerdo Global para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen, rubricado por productores, marcas, minoristas, recicladores y negocios más importantes del mundo.

Entre los firmantes se incluyen compañías que representan el 20% de todos los envases de plástico producidos en el mundo, entre ellas empresas de consumo como Danone, H&M, Mars, PepsiCo, Coca-Cola, Carrefour, Henkel y Unilever, además de los principales productores de envases como Amcor y el productor de plásticos Novamont.

El Acuerdo Global se propone crear una nueva regulación para los envases de plástico. Los objetivos se revisarán cada 18 meses y serán cada vez más ambiciosos. Las empresas que firmen el compromiso publicarán datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia.

Agencia Decus
ANUNCIO

Los objetivos del acuerdo incluyen:

– Eliminar envases plásticos innecesarios y problemáticos, y pasar de envases de un solo uso a modelos de envases reutilizables.

– Innovar para garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para el año 2025.

– Circular el plástico producido. Aumentar significativamente la circulación de plásticos que han sido reutilizados o reciclados y convertidos en nuevos envases o productos.

El Compromiso global está respaldado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Foro Económico Mundial, el Foro de Bienes de Consumo (una organización liderada por un CEO que representa a 400 minoristas y fabricantes de 70 países). Más de 15 instituciones financieras también apoyaron el Compromiso Global y ya se ha creado un fondo de más de u$s200 millones para generar una economía circular para los plásticos.

Ellen MacArthur, creadora de la Fundación que lleva su nombre, manifestó: «Sabemos que limpiar los plásticos de nuestras playas y océanos es vital, pero esto no impide que una marea plástica ingrese a los océanos cada año. Tenemos que avanzar hacia el origen. El Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos traza una línea en terreno, donde las empresas, los gobiernos y otros en todo el mundo se unen detrás de una visión clara de lo que necesitamos para crear una economía circular para el plástico”.

Por su parte, Erik Solheim Director Ejecutivo del Programa Medio Ambiente de Naciones Unidas, expresó: “El plástico oceánico es uno de los ejemplos más visibles e inquietantes de una crisis de contaminación plástica. El Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico propone el grupo de objetivos más ambicioso que hemos visto hasta ahora en la lucha para vencer la contaminación de los plásticos. Establece los pasos que deben tomar las empresas y los gobiernos si queremos encontrar una solución de raíz de las causas de la contaminación por plásticos, e instamos a todos los que trabajan para enfrentar este problema global a que lo firmen.”

 

 

Fuente: corresponsables.com y PNUMA

 

 

Temas: ContaminaciónDesarrollo sostenibleImpacto ambientalMedio AmbienteRSE
Compartir194Tweet122EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In