• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

CRA no negocia una vuelta al pasado

Sexta Redacción por Sexta Redacción
25/06/2017
Noticias del agro

 

Ante versiones periodísticas, no confirmadas oficialmente, sobre un eventual cambio de rango del Ministerio de Agroindustria de la Nación a la categoría de Secretaría dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa que sería un absoluto retroceso en este proceso de cambio donde el campo demostró ser, una vez más, el motor económico y de recuperación de la Argentina.Noticias del agro

La consolidación de un Ministerio de Agroindustria es un proceso lógico dentro de un país donde el ámbito agroindustrial representa el 56% del PBI. Desde CRA hemos luchado durante años para que el sector cuente con un ministerio nacional, que genere políticas activas, que esté liderado por funcionarios con conocimiento de lo que sucede en el campo, y por sobre todas las cosas que cuente con peso a la hora de tomar decisiones trascendentales para los productores agropecuarios y el interior productivo.

Venimos de 12 años donde el sector agropecuario fue acusado de todos los males por parte de un gobierno nacional que persiguió productores y estigmatizó a las entidades agropecuarias. Son tiempos de refundación de la Patria, donde el sector ocupa un papel trascendental como generador de empleos (1 de cada 6 puestos provienen de la agroindustria) y como productor de alimentos para consumo interno y para la exportación.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Desde CRA no vamos a respaldar ningún cambio que apueste a una regresión, que signifique retomar los oscuros últimos años donde el país sufrió una fuerte caída en todas sus producciones agropecuarias por falta de incentivos, revanchismos políticos y cargas impositivas inviables.

Por el contrario desde nuestro accionar gremial continuamos bregando por más espacios institucionales entre el sector público y el privado, y por un ministerio nacional con decisión que represente con autonomía y conocimiento verdadero a todas las realidades productivas de la Argentina.

Fuente: Lic. Diego Abdo – Jefe de Prensa y Comunicación – Confederaciones Rurales Argentinas.

 

Ver también

https://www.sextaseccion.com/featured/la-preparan/

https://www.sextaseccion.com/medio-ambiente/huerta-primitivos/

https://www.sextaseccion.com/municipios/puan/subsidios-a-productores-ganaderos-de-puan/

https://www.sextaseccion.com/municipios/villarino/claves-para-moverse-en-villarino/

Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus