• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Dúo Desierto y Agua

Sexta Redacción por Sexta Redacción
22/02/2019
Música electro andina

 

Música electrónica ancestral, mixturas de instrumentos autóctonos latinoamericanos con música electrónica. Un festival sonoro y visual de cumbias, carnavalitos, aires de coplas mixturado con tech house, psycodelic. Un desfile de instrumentos y performance con máscaras futuristas y ancestrales.

Un espectacular show de música diferente y visualmente impactante

Música electro andina

El dúo DYA: Desierto y Agua llega con su Fiesta Electroandina / Electrocumbia por primera vez a Necochea.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Viernes 22 de febrero de 2019 – Isoca Festival organizado por “El Plan de la mariposa” – Predio Ruca Chamanas – Avenida 74 y 23 – Necochea.

Sábado 23 de febrero de 2019 – Monte Pasubio, Club de Mar – Avenida 502 nº 1160 y Avenida 529 (439,19 km)  – Quequén.

 

DYA – Desierto & Agua

Hacemos música trans, transgredimos los esquemas musicales, mezclamos los géneros mostrando una fiesta sonora donde no importa si somos hombre, mujer, folklore, electrónica. Somos música.

Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como Trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado Ronroco, erques, toyo, quena y bombo Legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.

Música electro andina

Remarcamos la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas.

Desierto y Agua son: Dany Riaño: voz, Ronroco: guitarra, zampoña, quena, erque – Andrea Feiguin: bombo legüero, sampler, trutruca, erque.

Música electro andina

 

Actualmente en formato dúo, DYA está lanzando su 4° material, un single titulado “DYA” que llega muy cerca del recién lanzado EP “PEÑA POP”, grabado en el estudio Superloop de la ciudad de Buenos Aires, de la mano de Gaspar OM como productor artístico, invitado también a cantar en el tema “La base militar”. Fueron además invitados a la grabación Mariana Macchiarola en coros, Daniel Giménez en batería y Juan Vila en charango, quena y sikus.

Vea también: Imágenes del Festival de Danza de Fire Island

Comenzó el 2018 en una extensa gira por el norte de Chile y Argentina, incluyendo una gran fecha en el Enero Tilcareño ante más de 20.000 personas abriendo el show de “Los Cafres”.

Música electro andina

Durante 2017 realizó tres giras recorriendo el territorio chileno, brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades de la Argentina tales como Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, San Juan, Campana, San Justo, Ramos Mejía, Martín Coronado, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.

 

La grabación del segundo disco con formato rockero: “La Quimera del Caracol” contó con la participación de dos integrantes como invitados, de la reconocida banda ÁRBOL: Martin Millan y Hernan Bruckner en batería y guitarras eléctricas respectivamente. En La  Quimera podemos escuchar “Sangre Nueva” donde la banda muestra su influencia más rockera y en el cual tuvimos el agrado de contar con la participación de músicos de “El Plan de la Mariposa” grabando violines y voces.

Música electro andina

En el mes de enero del 2017 realizó una gira por Brasil y el sur de Chile junto al cantor chileno Kaskivano. En julio del 2016 Cuzco-Perú en el “ApuFest”. En julio del 2014  en Venezuela durante 18 días, dando shows en canales de TV y varios locales, cerrando el tour en la plaza Diego Ibarra de la Ciudad de Caracas, ante una multitud de 9.000 personas.

Música electro andina

También en el 2015 participó de “Maravillosa Música” un Festival Multitudinario que recorre toda la Argentina compartiendo escenario con Onda vaga, La Mancha de Rolando, Arbolito, Los Cafres entre otros.

Música electro andina

En diciembre del mismo año se realizó una gira por la provincia de Tucumán, dando shows en diferentes salas (“El Alto de la lechuza” y Lancaster Disco entre otros).

DYA – Desierto & Agua

Música electro andina

Lanzamiento single “Originario Dub”

DYA no para, y presenta su nuevo single titulado “Originario Dub” plasmando aquí sus intenciones techno house electroandinas de vibrar con el oyente. Los sonidos ancestrales se fusionan con delicia a la electrónica analógica formando esta nueva propuesta por el dúo. Este material junto con los recientemente lanzados singles SUELTO y DYA amasan una nueva era musical.

Ver video

 

Ver también

https://www.youtube.com/watch?v=T6gboFqArno

Temas: AgendaEventosMiradasMúsica
Compartir203Tweet127EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In