• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Festejos del 25 (IV)

Sexta Redacción por Sexta Redacción
31/05/2016
Festejos del 25 (IV)

 

En Coronel Suárez

“La Patria se construye cuando los jóvenes hacen este tipo de desafíos: con el trabajo,  el compromiso y la sencillez de cada uno”

Sostuvo el Inspector Fabián Palma en el Cabildo Abierto organizado por la Escuela Secundaria N° 8.

30-05 25 csuarez 2

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Por sexto año consecutivo se realizó el Cabildo Abierto organizado por la Escuela Secundaria N° 8 de Coronel Suárez. La propuesta de los jóvenes este año ha sido retomar la propuesta del año pasado y reformularla mejorándola. Ellos proponen la creación de un Concejo Deliberante Juvenil en el distrito de Coronel Suárez, cuya función sería la de trabajar con los intereses, problemáticas y necesidades de los jóvenes.

30-05 25 csuarez 3

Se hicieron presentes y en representación del Intendente Municipal, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana Nerina Neumann, la Directora de Recursos Humanos  Sandra Díaz, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Delgado y concejales de los distintos bloques como Pablo Martínez, Pedro Rodríguez, Griselda Castelluccio, Fabián González y Claudio  Holzmann.30-05 25 csuarez 6

También participaron autoridades de educación como la Inspectora  Jefe Distrital Silvina Díaz, la Inspectora de Escuelas Secundarias Adriana Meyer, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Psicología Social Sandra Casitti, la Inspectora de Educación Física Pilar Cirio, la Inspectora de Escuela Primaria  Ana Fessler y el  Jefe Inspector Regional Fabián Palma.

Dos alumnos de sexto año  de la Secundaria N° 8 Santiago Saffard y Enrique Seitz; expresaron palabras alusivas al 25 de Mayo y sostuvieron respecto al Cabildo Abierto que son “una comunidad de jóvenes que retomamos por medio de un proyecto, el valor de participar para mejorar y ser escuchados”.

Seguidamente, el Inspector Fabián Palma describió hermosas palabras sobre la Patria haciendo mención que en el año 2016 se sigue trabajando con la voluntad del pueblo y que la Patria se construye entre todos “se construye con el trabajo de cada día, se construye cuando la familia se une para educar a sus hijos en valores y los prepara para la vida.  La Patria se construye cuando los docentes trabajan en equipo con instituciones e inspectores, cuando nuestros gobernantes buscan el bien para el pueblo sin colores políticos,  cuando una comunidad como Coronel  Suárez sigue arraigada a su cultura,  la Patria se construye cuando los jóvenes hacen este tipo de desafíos  con el trabajo,  el compromiso y la sencillez de cada uno”.

También un alumno de tercero – Yonatan Root –  expuso una poesía sobre la Patria y culminó la Directora del establecimiento la Profesora Mirian Flores agradeciendo a todos los presentes por la presencia y destacando la asistencia de tantas autoridades ya que el objetivo principal era comunicarles las necesidades de sus alumnos;  “es un espacio que creamos para que a los chicos se los escuche, conectarlos a la comunidad y hacerlos participes para que la democracia también escuche a los jóvenes” sostuvo.

30-05 25 csuarez 4

El profesor Francisco Peralta interactuó con los alumnos y los presentes, interpretando tres temas murgueros.

A su vez, participaron dos parejas de tango  pertenecientes a la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez “Un camino  a la Luz”, conformado  por Silvia Matitti, Alejandro Heit, Gerardo Rodríguez y Norma LLoret, quienes  brillaron bailando un hermoso tango.

30-05 25 csuarez 5

Finalmente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Delgado recibió el proyecto presentado por los alumnos  invitándolos, en el día de hoy viernes 27 de mayo- al recinto del Honorable Concejo Deliberante para debatir el mismo entre todos.

Temas: Observatorio
Compartir190Tweet119EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In