Las Ovejas celebró la fiesta de San Sebastián
Es en conmemoración al patrono de los crianceros y se realiza en Las Ovejas, en el norte de Neuquén, todos los años. Una multitud participó de las actividades culturales y recreativas

Después de una semana de celebración, se realizó el cierre de la fiesta de San Sebastián en Las Ovejas. Se realizaron misas, bautismos y peregrinación de veneración a San Sebastián, como también espectáculos musicales. Se estima que la presenciaron unas ocho mil personas.

Participaron de esta actividad la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia de Neuquén, Virginia Méndez Boaglio y el secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia, quienes estuvieron acompañados por el intendente de Las Ovejas Nicomedes Navarrete.

Con motivo de la conmemoración del día de San Sebastián, patrono de los crianceros, se lleva a cabo, cada 20 de enero, en la localidad de Las Ovejas, uno de los eventos culturales más importantes del norte neuquino, la “Fiesta de San

Sebastián”. El festejo tiene lugar todos los años entre los días 10 al 20 de enero y constituye la expresión religiosa más destacada de la provincia, congregando a miles de fieles que se acercan desde otras provincias del país, y del exterior. La celebración tiene una antigüedad de más de 70 años y su momento más destacado es la peregrinación hasta la gruta de Charra Ruca de la Familia Sepúlveda.
Méndez Boaglio agradeció al municipio “por la invitación y la posibilidad de participar de esta fiesta popular que cuenta con un significado muy especial para el norte de nuestra provincia, sobre todo por la trayectoria que tiene. También agradezco la participación de Nación en este evento, en la persona del secretario Jorge Coscia quien fue declarado huésped de honor.
Aprovechamos para mostrarle un evento tan importante, como así también contarle de otros tantos de nuestra provincia, además lo pusimos al tanto del parque arqueológico Colo Michi Có y de la forma de trabajar en este tipo de establecimientos, para diagramar y evaluar acciones conjuntas con los municipios del norte neuquino. En febrero nos volveremos a encontrar con el secretario Coscia, en el Consejo Federal de Cultura que organiza Nación, para dialogar sobre líneas de financiamiento para Neuquén. También nos pusimos al día con Nicomedes (Navarrete) sobre proyectos culturales y deportivos para la localidad de Las Ovejas a desarrollarse este año. Las jornadas fueron intensas y repletas de actividades, un orgullo neuquino para el país”.