• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Los obispos de Río Negro piden «honestidad política»

Sexta Redacción por Sexta Redacción
29/08/2014
Los obispos de Río Negro piden «honestidad política»

Monseñor Esteban Laxague.

A raíz del conflicto con el gobernador
Monseñor Esteban Laxague.
Monseñor Esteban Laxague.

Los obispos de Viedma, monseñor Esteban Laxague, de Alto Valle, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta y de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, se refirieron a «los desencuentros al interior del mismo gobierno», agudizados en los últimos días luego de que el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, formalizara su pase al Frente Renovador que conduce el diputado nacional Sergio Massa. Luego de conocida la noticia, más de 20 funcionarios, alineados al peronismo oficialista, presentaron su renuncia como gesto de desaprobación a la decisión del primer mandatario provincial.

Los prelados de la provincia advirtieron con preocupación la imagen que los dirigentes políticos estarían dando al pueblo rionegrino, donde parecen primar «más los intereses personales o de grupo que el bien de la mayoría». También se mostraron preocupados por las renuncias de funcionarios, la dilación de respuestas y los programas sin concreción, que afectan la vida de muchos habitantes.

Monseñor Marcelo Cuenca.
Monseñor Marcelo Cuenca.

«Todo esto nos lleva a pedir a quienes son nuestros gobernantes un gesto de magnanimidad, de honestidad política, de grandeza. ¡No olviden el mandato que se les ha confiado y han asumido conscientemente! ¡No olviden que su responsabilidad primera es velar por el bien común!», pidieron.

«Por eso -agregaron- urgimos a quienes nos gobiernan a que reconstruyan en el marco constitucional todas las instancias previstas para el bien de los habitantes de esta provincia tan rica de posibilidades. A cada funcionario le pedimos que privilegie su vocación de servicio hacia la comunidad antes que sus intereses personales y partidarios».

Monseñor Juan Jose Chaparro.
Monseñor Juan Jose Chaparro.

«Como obispos nos sumarnos a todos aquellos que trabajan diariamente para la paz y la justicia, y pedimos a quienes tengan responsabilidades dentro de la estructura del gobierno de Río Negro, y de modo particular a los que se manifiestan como creyentes de Jesucristo, que las asuman efectivamente. Animados por el Espíritu Santo podemos siempre caminar en Paz, construyendo la Vida de las comunidades y la historia concreta como anuncio de plenitud para todos en la Verdad», señalaron los prelados.

Agencia Decus
ANUNCIO

La carta de los obispos concluye invocando a Dios Padre «para que todos estemos a la altura de los desafíos de este momento histórico de nuestra provincia”.

Compartir190Tweet119EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In