• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Pinta y Mozzicafreddo por 15ª vez

Sexta Redacción por Sexta Redacción
22/01/2019
Noticias de Patagones

 

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, de la Escuela Municipal de Patagones, consiguieron su 15° triunfo en la Regata en aguas del Río Negro, la clásica prueba de remo que se disputa desde hace 43 años, entre Cipolleti y Viedma.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo lograron un nuevo triunfo en la Regata del Río Negro, en una definición que quedará en el recuerdo. En un cierre emocionante, los históricos ganadores de la competencia derrotaron a la dupla española, Iván Alonso Lage – Alvaro Fernández Fiuzapor, solo por un segundo.

Noticias de Patagones

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Récord de inscriptos, presencia internacional de gran jerarquía y cinco campeones del mundo en diferentes categorías en el lote de punta. Fue la suma de ingredientes para que la 43° edición de la tradicional competencia fuera la más importante del historial.

Si algo faltaba, era la definición. Pinta y Mozzicafreddo largaron en San Javier con 11 segundos de diferencia y sus principales rivales buscaron en varias partes de los 26 kilómetros de recorrido dejarlos afuera de la pelea con intensos cambios de ritmos pero no lo lograron y el desenlace llegó en los últimos 1.500 metros.

Noticias de Patagones

Noticias de Patagones
Néstor Pinta

Los competidores debían retomar el río luego de sortear dos boyas bien identificadas pero el lote de cuatro embarcaciones que marcaba el camino se disgregó cuando los españoles se equivocaron y giraron 300 metros antes y obligaron a realizar la misma maniobra a Pinta y Mozzicafreddo. Eso les dio la oportunidad a los ganadores de la etapa de pelear mano a mano con Adrián Boros y Julián Algañaraz. Detrás se vivió una lucha encarnizada, primero para retomar el rumbo y después para definir la carrera tras dejar atrás la última boya y recorrer los 1.000 metros finales con corriente y viento en contra.

 

Con el empuje de la gente y un inmenso amor propio los ganadores de la general pudieron defenderse ante el gran ritmo que impusieron los españoles. Sólo hubo un segundo de diferencia en la sumatoria de las siete etapas. Pinta y Mozzicafreddo completaron el recorrido en 13h. 41m. 18s., Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza lo hicieron en 13.41.19 y el tercer escalón del podio fue para Julián Algañaraz-Adrián Boros, con 13.41.28.

 

Otros ganadores de la edición 2019

Damas: Oceane Brindeau-Aurora Figueras Palomeras.

Juveniles: Damián Pinta-Federico García Opazo.

Mixto: Krisztina Bedocs-Maximilano Domínguez.

Máster A: Martín López-Santiago Gentile. – Máster B: Lucas Mícoli-Pierino Porrino. – Máster C: Manuel Velázquez-Elio Rivas.

Centenario: Omar Linarez-Jorge Scalesi.

En los botes individuales el podio estuvo conformado por Iván Mansbach, Donato Volpe y Pascual Orellana. Mientras que Guillermo Beacon y Alejandro Echarren fueron los más veloces entre las diferentes categorías de los botes de travesías.

La premiación

El intendente interino de Patagones, Gerardo Bari, participó de la premiación de la 43ª Edición de la Regata del Río Negro. Estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Ciccone.

Noticias de Patagones

Bari, junto a miles de vecinos de la Comarca, presenció la final de la competencia a orillas del Río Negro, en la ciudad de Viedma y saludó a los deportistas que representaron a Patagones en el certamen.

Noticias de Patagones
Martín Mozzicafreddo,

La escuela Municipal de Patagones obtuvo un excelente desempeño durante esta edición, clasificando en las siguientes categorías:

K2 Junior: 1º Damián Pinta-Federico García Opaso (Club Náutico La Rivera).

K2 Mixto: 1º Maximiliano Domínguez -Krizstina Bedocs (Servia), 3º Enrique Pinta Lilen Galindez.

K2 Máster C: 1º Manuel Velázquez- Elio Rivas (Quimey Leuvú).

K1 Máster C: 1º Gastón Pezzatti.

K2 Travesía mixto centenario: 1º Gustavo Salazar-María Bartolo.

K2 Travesía centenario: 3º José Dietz-Alberto Morales.

K2 Máster A: 3º Mauro Rodríguez-Martín Risoli (Náutico Piedrabuena).

K2 Travesía mixto B: Andrés Busnadiego- María Anduel.

Compartir186Tweet116EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus