• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Programación del Festival de Jesús María 2015

Sexta Redacción por Sexta Redacción
03/12/2014
Programación del Festival de Jesús María 2015
Un evento espectacular que llega a las ¡50 ediciones!
Un evento espectacular que llega a las ¡50 ediciones!

Con la presencia de delegaciones participantes en la jineteada y numerosos artistas, entre los que se encontraba el Chaqueño Palavecino, se llevó a cabo el lanzamiento del 50° Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore de Jesús María y se dio a conocer el programa de actuaciones musicales. Así, el festival reunirá a voces como las de Jairo, Los Huayra, Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Tekis, Horacio Guaraní, Sergio Galleguillo, Abel Pintos y Soledad, entre otros.

Como cada año se espera una masiva concurrencia.
Como cada año se espera una masiva concurrencia.

El lanzamiento de la 50ª Edición del  Festival contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, del ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el presidente de la comisión directiva del festival, Hugo Baldo, los legisladores Carlos Presas y Juan Domingo Echepare,  intendentes y presidentes comunales de la región.

Durante su saludo, la vicegobernadora Pregno destacó los valores y la trayectoria del festival que cumplirá en enero próximo sus Bodas de Oro. Expresó: «Comparto con la comisión directiva del festival la emoción y la alegría de llegar a esta 50° edición. En todo este tiempo han logrado consolidar un festival que engalana a nuestra Córdoba y a todo el país».

Remarcó que «Es el festival el que se hace sentir como el más trascendente de toda nuestra Argentina. El que convoca a otros países, pero que hace a nuestra identidad, en donde sentimos que la patria está muy cerca, en un sentimiento que nos une y nos hace estar orgullosos de ser argentinos».

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO
La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, presente en el lanzamiento del Festival.
La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, presente en el lanzamiento del Festival.

Desde sus inicios, el festival persiguió un fin solidario al repartir entre las 20 escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Vicente Agüero, todo lo recaudado. «Si hay algo que ha caracterizado al festival y lo ha llevado a ponerse en marcha fue este principio de solidaridad, que hizo que en 1965 los papás y mamás se reunieran en cooperadoras para trabajar por las necesidades de las escuelas; fueron capaces de traspasar todos los tiempos y que siguiera adelante este festival. Y eso fue porque hubo gente que quiso hacer, dejar huella y pensar en los chicos, que son el futuro de Córdoba y de la Argentina».

Finalmente, la vicegobernadora agradeció el esfuerzo de la comisión directiva y animó a todos a disfrutar del festival.

«Para nosotros es un orgullo que el 8 de enero se abra esta ventana de Córdoba para mostrarse, sintiendo que este terruño es capaz de trasmitir Patria. Estaremos junto a ustedes, como lo hemos estado todos los años, pero fundamentalmente sientan que son los gestores de este festival, son ustedes los dueños de su historia», cerró Pregno.

Sergio Galleguillo
Sergio Galleguillo

Programación

Jueves 8

Jairo, Los Visconti, Los Hermanos Mattar, Chébere 40 años (Pelusa, Bladys, Turco Julio, Negro Videla). Entrada general $ 100, menores gratis, jubilados $ 60.

Viernes 9

Los Huayra, El Carabajazo, Facundo Toro, Jesús María Canta. Entrada general $ 100, jubilados $ 60, menores $ 40.

Sábado 10

Jorge Rojas, Los Izkierdos de la Cueva, Amboé, Alma de luna. Entrada General $ 150 pesos, jubilados $ 60 pesos, menores $ 40.

Domingo 11

Los Nocheros, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, Los de Alberdi, Playmobil. Entrada General $  110, jubilados $ 60 y menores  $40.

Lunes 12

Deolinda Sosa
Deolinda Sosa

Los Tekis, Brisas del Norte, La Cantada, Diableros Jujeños, Trulalá. Entrada general $  130, jubilados $ 60, menores $ 40.

Martes 13

El Chaqueño, Horacio Guarany, Por Siempre Tucu, Luis Cuadra. Entrada general $ 150, jubilados $ 60, menores $ 40

Miércoles 14

Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, La Copla, Emiliano Zerbini. Entrada general $ 120, jubilados $ 60, menores $ 40.

Jueves 15

Abel Pintos, La Callejera, Deolinda Sosa, 5 Sentidos. Entrada General $ 160, jubilados $ 60, menores $ 40

Viernes 16

Facundo Toro
Facundo Toro

Soledad, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Almakanto. Entrada general $ 140, jubilados $ 60, menores $ 40.

Sábado 17

Los Manseros Santiagueños, Pancho y Polo Román, Mario Álvarez Quiroga, Los de Cabrera. Entrada general $ 160, jubilados $ 60, menores $ 40.

Domingo 18

Luciano Pereyra, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos. Entrada general $ 100, jubilados $ 60, menores $ 40.

Lunes 19

La Fiesta y Jean Carlos. Entradas anticipadas limitadas a $ 80.

Compartir187Tweet117EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In