El próximo martes 24, en la celebración de la misa de Nochebuena de la Parroquia San Luis Gonzaga, será reinaugurado el monumento a la Virgen de la Merced, patrona de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
La tradicional imagen, ubicada en Avenida Fortaleza Protectora Argentina, representa para muchos bahienses un símbolo de fe y devoción.
Los trabajos de restauración estuvieron a cargo del Ing. Adrián Di Nardo, integrante de la comunidad de la parroquia, quien motivado por una ofrenda personal, decidió hacer el trabajo.
«El arreglo de la Virgen surgió de una experiencia de fe, después de una celebración donde renové la importancia de María y de la tarea que tiene para todos nosotros, de recordarnos y de hacernos caminar por el camino de Jesús», cuenta Adrián.

«Después de esta experiencia linda que viví, pasé con mi vehículo por donde está la imagen. La vi tan descuidada que pensé: «esto no representa lo que en mi interior sé que es verdad». Pasé varias veces, y en una ocasión no me pude contener y dije: «tengo que hacer algo para que otros vean lo que yo veo»
«Sin saber cómo, sin tener nada resuelto, me arriesgué con algo concreto, con un hecho concreto como el que pide María, el que pide Jesús, que tengamos con nuestros hermanos».

«Ese ‘sí’, mío, fue lo que hizo la diferencia. El ‘sí’ mío fue lo que hizo toda la diferencia. Después fue todo voluntad de la Virgen. Ella me fue guiando; me sentí siempre con amor, me sentí siempre con todas las respuestas sin tener ninguna (risas)».
«Sin duda todo fue con amor, en todo momento. Yo lo hice por la comunidad, porque sé que es un lugar por el que pasan muchos a su trabajo, o vuelven de sus trabajos, y quería que Ella sea la imagen viva que les recuerde que Ella siempre está. Y también me di cuenta que ese paso es para muchos la peregrinación a nuestro destino final en el cementerio, ya que pasan muchos coches fúnebres por ahí; por eso la imagen de María allí a muchos les recuerda la compañía de su presencia en ese momento de dolor»

«Hoy tengo una alegría muy grande, y estoy muy agradecido al verla finalizada». Agradezco, en primer lugar al Padre Francisco, párroco de San Luis Gonzaga; a Gabriela Santomássimo, la artista plástica que me ayudó a hacer retoques que yo creía imposibles; a Kevin, mi gran ayudante, que es mormón y sin embargo no tuvo reparo en dar lo mejor. Agradezco mucho a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mi hermana, a mi mamá… que me acompañaron muchísimo en todo momento, y también a los amigos que se acercaban a traerme algo para tomar y a darme siempre una mano».
«Me encantaría que la reinauguración sea un momento de unidad, no sólo para todas las comunidades que pertenecen a la Parroquia, sino para todos los creyentes y no creyentes, gente de otras religiones… Incluso que éste sea un espacio de descanso, y para aquel que quiera tomar un mate, que no sólo encuentre un lugar lindo, sino en un lugar donde está la presencia de María que tanta falta nos hace para entendernos y convivir como sociedad».
Desde la Parroquia San Luis Gonzaga, invitan a toda la comunidad a la celebración de la misa de Nochebuena, el próximo martes 24 a las 20 horas, donde será reinaugurado el monumento.
Excelente actitud, y gran trabajo! Un ejemplo para replicar. Felicitaciones Adrian!!
Quedo increible grande Adrian!!!! Vuelve un monumento muy lindo de Bahia que siempre acompaña en el camino!!
Gracias!! Hermoso tu acto de amor hacia nuestra madre, siempre paso y agradesco su presencia ahi. Aunque ella nos acompaña todo el tiempo.Y es muy cierto todo lo q decis.abrazo gde.