• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Sergio Álvarez, llamado libertad

Sexta Redacción por Sexta Redacción
14/10/2018
Sergio Álvarez, llamado libertad

 

El guitarrista Sergio Álvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser fundador de PORCO junto a Gabo Ferro y la banda de rock PANZA, ser considerado por la revista Rolling Stone en 2012 como uno de los 100 mejores guitarristas argentinos, presenta su primer disco instrumental donde combina registros disímiles que no resisten etiquetas.

Un lugar solitario llamado libertad

Domingo 21 de octubre de 2018 – 19:00 horas – Usina del Arte, Sala de Cámara – Caffarena 1 – Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

La presentación del disco a la prensa y amigos se realizó el 1 de octubre en la disquería “Anthology”, ubicada en la Galería Bond Street, en la Av Santa Fé Nº 1670 de la ciudad de Buenos Aires.

Sergio Álvarez

El guitarrista Sergio Álvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser fundador de PORCO junto a Gabo Ferro,  la banda de rock PANZA, ser considerado por la revista Rolling Stone en 2012 como uno de los 100 mejores guitarristas argentinos, además de participar en el disco Monster de la banda OCTAFONIC.

Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental y el ambiente generando una fuerte impronta personal.

Multifacético de nacimiento trabajó en innumerables producciones como sesionista, productor y, simultáneamente, dando clases de música. Ha formado profesionales desde hace años, varios de ellos, famosos: Pipi Piazzola, Tery Langer, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas de Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín, etc.

Sergio Álvarez tiene una extensa  trayectoria como músico de jazz, grabó con el doble cuarteto de free jazz- integrado por músicos elite de la escena local- «DATREBIL» y dos discos con el grupo de jazz fusión «La mujer barbuda» de Franco Fontanarrosa. Además, escribió arreglos para el «Ensamble de Jazz Argentina Real Book» y tocó en el «Sorín Octeto», con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.

Creó una orquesta de guitarras eléctricas llamada «Ruido negro» que se convirtió en la única en su género de la región.

Un lugar solitario llamado libertad

Este disco fue grabado entre  septiembre de 2017 y marzo de 2018 en el Estudio Quark por Facundo Rodríguez y Javier Kida.

El álbum, compuesto por 22 canciones, nos invita a viajar por el mundo introspectivo de un compositor conocedor de diversos géneros en el que confluye una síntesis de todos esos lenguajes musicales. Todas las canciones fueron compuestas por Sergio Álvarez.

El proyecto se embarca en la posibilidad de usar la guitarra eléctrica y su capacidad única para retratar perspectivas musicales antiguas y contemporáneas mediante el uso de la tecnología moderna y técnicas manuales extendidas mientras dialoga con estilos étnicos, rock, jazz y música contemporánea

La banda que lo acompañara en vivo está integrada por: Andrés Elstein en batería, Juan Bayón en contrabajo, Franco Fontanarrosa en bajo, Juan Pablo Hernández en guitarra y Víctor Volpi en samples.

Un lugar solitario llamado libertad

Mezcla, edición y masterización: Facundo Rodríguez.

Asistente de grabación: Javier Kida y Johnny Acosta.

Temas

1- Dijo el juglar- 2. Cuando todo parecía al alcance de la mano –   3. El desierto de los tártaros – 4. Una visita al baño de la estación Constitución – 5. Nena tu amor me convierte en abedúl – 6. Beth Gibbons amamantado- 7. El ritual de la reproducción del fin de semana – 8. La conspiración contra la raza humana – 9. Ausencia – 10.Arquitectura de la desesperanza 11.-Fe de erratas -12. La explosión del Cambrico – 13.Maqueta – 14.  Cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar y sin motivo alguno – 15. El anciano terrible – 16. MicropoLigetimía – 17. Charles Ives sentado en una colina observa como Stravinsky, Messiaen y Kurt Cobain convergen a un mismo punto desde tres caminos diferentes – 18. Al final Orfeo se da vuelta – 19.Varias especies de pequeños animales peludos reunidos en una cocina bailando al compás de un bandoneón – 20. Mejor no hablar de política -21. Victoria tardía –  22. Se despide el juglar.

Fuente: Lic. Cecilia Dellatorre – Agencia Más Prensa – info@masprensa.com.ar

Temas: ArteEventos
Compartir198Tweet124EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In