• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Triste y anunciado final en el trigo

Sexta Redacción por Sexta Redacción
01/11/2013
Triste y anunciado final en el trigo

1-11 logo craEl resultado de esta campaña de trigo ya se conocía desde hace tiempo, y no sorprende por previsible: no superará las 10 millones de toneladas, una de las más bajas de los últimos años.

Nada es por es azar, desde el 2006 a la fecha, como Confederaciones Rurales Argentinas lo ha venido denunciando, el Gobierno se empecinó en empujar a la que fuera otrora la producción insignia de la Argentina a una grave crisis.

Cuotas de exportación, intervenciones, precios máximos y otras políticas atroces fueron destruyendo paulatinamente a la producción triguera, demoliendo un mercado competitivo y expulsando al 50% de los productores que antes se dedicaban a esta producción.1-11 trigo

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio: producimos al 50% de nuestro potencial de producción y se han perdido mercados externos a raíz de la política anti-exportación, siendo la menor en los últimos 30 años. Un mercado normalizado le podría abastecer de más 3.000 millones de dólares anuales a una economía cada vez más necesitada de divisas. A la par, y como es lógico, casi diariamente surgen problemas graves para abastecer el consumo interno de los argentinos, convirtiendo al pan, sí al pan, en un bien cada vez menos accesible para los bolsillos.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
ANUNCIO

Solo un ejemplo: la distorsión es tan grande que hoy los argentinos en las panaderías pagan el pan más caro que lo que lo pagan los ingleses en su país, en tanto que el ingreso per capita de un argentino representa la mitad del ingreso de un inglés.

Eso sí, y con la continuidad de estas políticas, la destrucción del trigo es lo único que este Gobierno puede garantizar.

Confederaciones Rurales Argentinas

Compartir188Tweet118EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In