• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Vuelven las clases en 9 distritos de la Sexta

Sexta Redacción por Sexta Redacción
13/10/2020
Coronavirus

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó 21 distritos comenzarán a transitar el regreso a las aulas a partir del 26 de octubre, mientras que otros avanzarán con actividades de capacitación y organización de las escuelas de cara a la vuelta.

Los municipios que iniciarán el retorno a las clases presenciales serán, de la Sexta Sección: Adolfo Alsina (Carhué), Daireaux, Gonzales Chaves, General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Puan,  Salliqueló y Tres Lomas.

En el distrito de Saavedra – Pigüé, como en Chivilcoy y Tordillo “se inician las actividades de capacitación y de organización en las escuelas aunque la fecha de regreso a las clases presenciales no está definida sino que queda sujeta a los resultados que arroje el monitoreo de los indicadores epidemiológicos”.

Del resto de la provincia también iniciarán: Bragado, Lobos, Lezama, Alberti, General Lavalle, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Chascomús.

En esos distritos que fueron evaluados como de “bajo riesgo epidemiológico”, se fijó el 26 de este mes como fecha para comenzar con un “progresivo regreso de los primeros grupos de estudiantes a las aulas”.

Agencia Decus
ANUNCIO

En el marco del retorno, Provincia avisó que realizará todas las semanas una “evaluación de riesgo epidemiológico” que incluye “la intensidad de la transmisión” y la “respuesta del sistema de salud desde una perspectiva regional”. “Es una herramienta que nos permite encarar esta nueva etapa con prudencia, responsabilidad y mayor seguridad, ya que, al evaluar lo que sucede en cada momento, podemos tomar la decisión de continuar con el regreso progresivo a la escuela y,  en caso de ser necesario, suspender o posponer”, explicó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila”.

Fuentes de la dependencia le detallaron a DIB que en estas semanas previas se trabajará en la “preparación, capacitación y organización de todo el sistema educativo a nivel distrital para la adecuación de los establecimientos a lo que implica el protocolo”.

La aplicación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales” prevé la convocatoria por parte de cada inspector jefe distrital “a una reunión preparatoria en el ámbito de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)”.

“En cada establecimiento educativo se verificará las condiciones de infraestructura  necesarias y la provisión de los elementos de higiene, desinfección y protección por parte del Consejo Escolar y los equipos de conducción y, se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección según los protocolos. Asimismo, se realizará un encuentro de capacitación sobre los protocolos para los equipos directivos, docentes y auxiliares. Dicha capacitación podrá ser no presencial”, detallaron desde Provincia.

Temas: ClasesCoronavirusEducación
Compartir194Tweet121EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In